9 de December de 2009 00:00

Israel prohíbe a delegación europea entrar en Gaza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gaza, DPA

El ejército israelí prohibió hoy la entrada a Gaza de una delegación de nueve parlamentarios europeos, un día después que la Unión Europea reconociese Jerusalén como capital de dos Estados, confirmaron fuentes que acompañaban a la delegación.

"La visita fue cancelada tres horas antes de la hora prevista para su entrada", confirmaron fuentes de la delegación de Comisión Europea en Jerusalén.

Fuentes palestinas informaron por su parte de que la delegación se encontraba en el puesto fronterizo de Erez, el que comunica Israel con Gaza, antes de que los soldados israelíes denegaran su entrada.

La prohibición se dictó un día después de que los ministros de Exteriores de la UE aprobasen una declaración por la que reconocían Jerusalén como capital de dos Estados, uno israelí y uno palestino, además de solicitar explícitamente a Israel el fin de las construcciones judías en Cisjordania que calificó de "ilegales".

El ejército israelí alegó "razones de seguridad" para negar a los diputados el paso por Erez. Los diputados tenían previsto visitar algunas de las zonas más castigadas tras la ofensiva israelí del invierno pasado y darse cita con funcionarios de la Agencia para los refugiados de Palestina (UNRWA).

El rechazo de Israel a la entrada de altos funcionarios y ministros extranjeros a Gaza a través de Erez se ha repetido con frecuencia en los últimos meses.

Recientemente denegó la entrada a los minsitros de Exteiores de Irlanda, Michael Martin, y Turquía, Ahmet Davutoglu.

El gobierno israelí niega que existan prohbiciones formales pero reconoce que trata de impedir el acceso de mandatarios internacionales para "evitar dar legitimidad" al gobierno de facto de Hamas insistiendo en que se trata de una organización terrorista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)