3 de marzo de 2015 15:09

Estudiante israelí arroja agua a diputada árabe por sacar bandera palestina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Jerusalén 

Un estudiante israelí arrojó, este 3 de marzo, agua a la diputada árabe Hanín Zohavi durante un acto electoral en el Centro de Derecho y Empresariales de Ramat Gan, próxima a Tel Aviv, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron durante un mitin electoral por invitación de un grupo de estudiantes israelíes de origen palestino que estudian en ese centro académico, al que también acudieron activistas nacionalistas de varios partidos. Zoavi, una conocida y polémica política local del Partido Árabe Democrático (PAD), fue insultada por algunos de los estudiantes derechistas, que la llamaron "terrorista" y trataron de impedir la celebración del mitin.

El PAD, cuyo máximo dirigente Azmi Bishara escapó hace unos años de Israel tras ser acusado de espionaje para el grupo libanés Hizbulá, es una de las tres formaciones que representan a la minoría palestina que vive en este país, que por primera vez acuden a las urnas en una lista conjunta.

Después de que los nacionalistas increparan a la diputada e impidieran el mitin, una estudiante del PAD sacó una bufanda con la bandera palestina, lo que exacerbó aun más los ánimos y acabó causando una intervención de la Policía. Zohavi tuvo que ser protegida por los agentes y, mientras trataban de evacuarla, uno de los estudiantes, que fue arrestado después, le arrojó agua de una botella.

La portavoz del PAD, Emili Moatti, tuvo que ser tratada en un hospital por heridas de carácter leve. "En la actual campaña electoral sigue la ola de racismo, de segregación y de violencia que ha caracterizado el último Gobierno de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu", denunció Aiman Ode, líder de la lista conjunta árabe en reacción al ataque contra miembros de su coalición.

La diputada, que suele ser centro de numerosos ataques de la derecha israelí por sus polémicas declaraciones contra el Estado de Israel, fue descalificada para concurrir a las elecciones por un comité político de la Comisión Electoral Central, pero hace unos días el Tribunal Supremo revirtió esa decisión. En 2010 participó en la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza para romper el bloqueo israelí a la franja, que fue asaltada por comandos del Ejército en alta mar en una acción en la que murieron nueve activistas turcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)