10 de febrero de 2016 06:36

Israel impide la entrada de eurodiputados a Gaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Jerusalén

La autoridades israelíes han negado la entrada a Gaza a una delegación de parlamentarios europeos, que denuncia que esta situación se repite desde 2011, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas europeas.

"La negación sistemática a permitir el acceso a Gaza a las delegaciones de diputados europeos es inaceptable", criticó en un comunicado el grupo parlamentario responsable de las relaciones con Palestina, que se encuentra de visita en la región.

Su presidenta, la irlandesa Martina Anderson, y otros seis diplomáticos (Margrete Auken, Roza Thun, Patrick Le Hyaric, Rosa DAmato y Konstantinos Papadakis) llegaron a Jerusalén el lunes en un viaje oficial que incluía la entrada en Gaza, que se encuentra bajo bloqueo israelí desde 2007.

Su objetivo era valorar los efectos de la operación militar israelí contra el enclave costero de 2014 y los avances en el proceso de reconstrucción en el que participa la UE, uno de los mayores donantes de Palestina.

"El Parlamento Europeo no ha podido ir a Gaza desde 2011. Esto levanta dudas: qué tiene que esconder el Gobierno israelí?", se preguntó Anderson en la nota.

Israel y la Unión Europea viven un desencuentro desde la aprobación en noviembre por parte de la UE de una normativa que obliga a señalar el origen de los productos de las colonias israelíes en territorio ocupado e impide que se marquen como procedentes de Israel.

El gobierno israelí anunció en respuesta a esta medida que reduciría sus contactos con las instituciones europeas y suspendió las conversaciones con la UE en relación a temas palestinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)