23 de enero de 2015 07:45

Isabel II, la monarca reinante más longeva tras la muerte del rey saudí

La Reina Isabel II durante un importante evento en su país, las famosas carreras de caballos de Royal Ascot. Foto: EFE

Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La reina británica Isabel II, de 88 años, se ha convertido en la monarca reinante más longeva del mundo, tras la muerte hoy del rey saudí Abdalá bin Abdulaziz.

Abdalá bin Abdulaziz falleció en torno a la 1 de la madrugada hora local (22:00 GMT) en Riad, a los 90 años de edad, después de sufrir una neumonía, informó la casa real en un comunicado.

Isabel II, que llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre, Jorge VI, supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, ambos de 87 años.

La jefa del Estado británico cumplirá 89 años el próximo abril, tras haber celebrado su Jubileo de Diamantes -60 años de reinado- entre grandes fastos en 2012.

Casada desde hace 67 años con Felipe, el duque de Edimburgo, Isabel II tiene cuatro hijos, de los cuales su primogénito, el príncipe Carlos, de 66 años, es su heredero.

Isabel II es la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, pues su tatarabuela la reina Victoria (1819-1901) vivió solo hasta los 81 años.

No obstante, Victoria ostenta el récord de la monarca británica con más años de reinado, con un total de más de 63 años, un hito que la actual soberana batirá, si continúa reinando hasta entonces, el 9 de septiembre de este año, según cálculos del palacio de Buckingham.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)