8 de agosto de 2014 12:49

En Iraq los yihadistas decapitan a los niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Mundo

El líder de la comunidad caldea (una iglesia católica autónoma) en los Estados Unidos, Mark Arabo, denunció “el genocidio” que realizan los terroristas del Estado Islámico de Iraq. “Hay un parque en Mosul donde ponen las cabezas de los niños en palos”, denunció.

En una entrevista a la cadena de noticia CNN y recogida hoy por el portal Infobae, Mark Arabo, destacado dirigente de la comunidad caldea, advirtió que “el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones”.

“Hay un parque en Mosul donde (el Estado Islámico - EI) decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando”, relató Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.

“Éste es un crimen contra la humanidad. Están cometiendo los crímenes más horrendos que podamos imaginar”, subrayó Arabo, y pidió a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300 000 cristianos que viven en esta región de Iraq y que están siendo perseguidos por los terroristas del EI.

El líder cristiano dijo que el 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al islam.

El EI ha señalado los hogares pertenecientes a cristianos y amenaza con la muerte a quienes regresen. “El Cristianismo ha muerto en Mosul”, dijo Arabo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)