15 de December de 2009 00:00

Irán dice no hay necesidad cambiar meta producción crudo OPEP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, Reuters

El gobernador de Irán en la OPEP dijo el martes que era poco probable que el grupo cambie sus metas de producción de crudo en su próxima reunión, dijo la agencia oficial de noticias IRNA citando a Mohammad Ali Khatibi.

"Es poco probable que la OPEP cambie sus límites de producción en la reunión del 22 de diciembre", dijo Khatibi a IRNA. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha estado silenciosamente poniendo más petróleo en el mercado desde abril, debido a un avance de los precios desde menos de 33 dólares el barril en diciembre pasado.

Khatibi también señaló que "la demanda petrolera se prevé que aumente en el 2010". "La demanda de petróleo se anticipa que subiría entre 800 000 a 1,3 millones de barriles por día en el segundo semestre del año", afirmó Khatibi.

El petróleo operaba alrededor de 70 dólares el barril el martes, cayendo por décima sesión consecutiva a un mínimo de 11 semanas por persistentes temores sobre los altos inventarios y la debilidad de la demanda.

El crudo para entrega en enero subía 61 centavos, a 70,12 dólares el barril a las 1426 GMT. El Brent de Londres avanzaba 28 centavos, a 72,17 dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)