27 de abril de 2015 17:34

La invitación para participar de la visita del Papa se entregará puerta a puerta en Quito

Una misión católica visitará puerta a puerta todos los hogares de los quiteños, para anunciar la visita del Papa. Foto: EFE

Una misión católica visitará puerta a puerta todos los hogares de los quiteños, para anunciar la visita del Papa. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 17
Betty Beltrán

Está confirmado. El domingo 14 de junio habrá una misión puerta a puerta para invitar a todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito a participar de la visita del papa Francisco, así lo afirmó hoy, lunes 27 de abril del 2015, David De la Torre, vocero oficial de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La propuesta consistirá en golpear las puertas de todas las personas que viven en las 200 parroquias de la Arquidiócesis de Quito -a través de los grupos misioneros, catequistas, ministros de la eucaristía, y jóvenes de las distintas pastorales- para trasmitirles “la alegría que tenemos los católicos de acoger al Santo Padre e invitarles a participar de su visita”, entre el 6 y el 8 de julio próximos.

Se entregarán unos trípticos y un afiche. También la invitación para participar en todas las actividades que, desde ya, están organizando las parroquias.

Esta fecha fue escogida, indicó De la Torre, porque ese día el Ecuador celebrará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, además en Quito (concretamente en la Basílica del Voto Nacional) está el cuadro del corazón de Jesús.

Adelantó que no habrá ninguna colecta económica, pues “el Santo Padre no desea que su visita esté asociada a ningún tipo de mercantilismo. Evidentemente que una visita produce gastos, pero creemos que en Quito hay muchas personas que con generosidad, sin necesidad de que sean convocadas, participarán en la medida de sus posibilidades en los gastos que represente una visita”.

El objetivo de esta misión es, según De la Torre, que la iglesia no esté encerrada en sus templos, en sus instituciones, sino que vaya al encuentro de aquellas personas que buscan, con honestidad, la bondad y la generosidad.

El Vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana pidió que acojamos la visita del Santo Padre no como una anécdota de nuestra vida sino como algo que realmente nos ponga en movimiento, porque el evangélico es movimiento hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Él invitó a participar en las distintas actividades que ya se están programando en las parroquias de la Arquidiócesis de Quito, como catequesis familiares, festivales, entre otras.

En Quito se tiene una programación, desde el segundo domingo de mayo (Día de la Madre) hasta el tercer domingo de junio (Día del Padre) habrá un mes dedicado a la familia, en la dinámica que el Santo Padre durante todo este tiempo ha querido transmitir a las familias.

Por otro lado, De la Torre indicó que la misa que está prevista realizarse en el Parque Bicentenario tendrá algo especial, un día antes de celebrar esa homilía, el 6 de julio, habrá una vigilia de oración desde las 18:00. La eucaristía se realizará a las 10:00, del 7 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)