2 de diciembre de 2017 15:56

El mal clima se mantendrá en Quito

Pese a la lluvia, el Desfile de la Confraternidad Norte, por la avenida De los Shyris, no se suspendió este 2 de diciembre del 2017. Las delegaciones participantes continuaron con su presentación durante la mañana de hoy. Foto : Patricio Terán / EL COMERC

Pese a la lluvia, el Desfile de la Confraternidad Norte, por la avenida De los Shyris, no se suspendió este 2 de diciembre del 2017. Las delegaciones participantes continuaron con su presentación durante la mañana de hoy. Foto : Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Daniel Romero
(I)

Quito amaneció gris. Desde las primeras horas de la mañana de hoy (2 de diciembre 2017) hubo lluvias en varios puntos de la ciudad lo que provocó que ciertos eventos por las fiestas de fundación se suspendieran.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el panorama no cambiará en lo que resta de la tarde y noche de este sábado 2 de diciembre de 2017.

Según Edgar Vaca, técnico del Inamhi, durante la tarde y noche de hoy se mantendrá el cielo nublado y precipitaciones, sobre todo en el sur y Centro de la ciudad. Para la noche, las lluvias estarán acompañadas de neblina.

Las condicione climáticas de la capital son el resultado de la humedad que ingresa dese el sur de Colombia. Esto, según Vaca, es lo que crea las condiciones de lluvia y neblina en la parte norte de la Región Interandina del país.

El que Quito amaneciera con estas condiciones climáticas frustró algunos de los eventos de fiestas de Quito programados hasta el mediodía de hoy. Uno de los más importantes fue la final de la carrera de coches de madera que estaba prevista para hoy, en la calle Río de Janeiro.

Algo similar pasó con la segunda edición de los coches de madera en el barrio Tulipanes, en el norte de Quito. Allí, las condiciones climáticas y la falta de colaboración de algunos vecinos que interrumpieron la vía con el parqueo de vehículos, obligó a la suspensión del evento, según la dirigencia barrial.

En el sur se suspendió el desfile de la confraternidad del adulto mayor que se iba a realizar en el sector de La Ecuatoriana. La lluvia obligó a los asistentes a escampar donde pudieron por lo que no se realizó el programa.

Pese a la lluvia, el Desfile de la Confraternidad Norte, por la avenida De los Shyris, no se suspendió. Las delegaciones participantes continuaron con su presentación durante la mañana de hoy.

América Canta a Quito también se realizó sin novedad, en la Tribuna del Sur. Según el ECU 911, cerca de 5 000 personas se congregaron en el lugar acompañados de ropa abrigada y paraguas para disfrutar del evento.

Según las predicciones del Inamhi, el clima no variará el domingo, 3 de diciembre de 2017. Vaca informó que en las primeras horas de la mañana habrá cielo nublado y neblina. Para el medio se prevé que haya lluvias, sobre todo en el sur de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (9)