11 de April de 2010 00:00

Investigadores rusos descartan problema técnico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

AFP

El análisis de las conversaciones entre los pilotos del avión presidencial polaco que se estrelló en Rusia y los  controladores aéreos rusos permite descartar la tesis de un accidente debido a problemas técnicos, declaró el domingo el jefe del Comité de investigación de la fiscalía rusa.

“Hemos descifrado una bobina y la hemos estudiado, la grabación de que disponemos confirma que no hubo problemas técnicos en el avión”, declaró Alexandre Bastrykin en una reunión con el primer ministro ruso Vladimir Putin, según imágenes difundidas por la televisión rusa.

“El piloto fue informado de las condiciones meteorológicas complicadas, pero pese a ello tomó la decisión de aterrizar”, agregó.

“Las grabaciones de la torre de control que incautamos ayer (sábado) confirman lo que registraron las cajas negras”, precisó Bastrykin, recalcando que los investigadores trabajan en cooperación con expertos polacos.

El sábado, las autoridades rusas se refirieron ya a un error de los pilotos.

El avión del presidente polaco Lech Kaczynzki se estrelló el sábado cerca de Smolensk. Los 96 ocupantes del avión perecieron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)