9 de febrero de 2016 13:08

Cuatro personas son investigadas por asesinato y asociación ilícitas en Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Marcel Bonilla

La Fiscalía de Esmeraldas empezó una exhaustiva investigación contra cuatro personas que serían parte de una banda delictiva, a quienes se los investiga con el asesinato de dos choferes, en Esmeraldas.

Uno de los detenidos es un exmiembro de la Policía Nacional, quien había sido separado de la institución hace tres años, según las autoridades policiales.

La detención de estos ciudadanos se realizó la tarde del pasado viernes, en la población de Rocafuerte, norte de la provincia de Esmeraldas, tras labores de Inteligencia realiza por la Policía.

Durante el allanamiento a un taller de reparación de vehículos se encontraron piezas que pertenecerían a los carros robados, que están bajo investigación de la Fiscalía de Esmeraldas. Ahí se detuvo al propietario del taller, por asociación ilícita.

Los asesinatos a los conductores de un taxi amigo y de una camioneta usadas para hacer fletes, se dieron en enero de este año y puso en alerta a las autoridades de la provincia ante el reclamo de los familiares de las víctimas.

A la audiencia de formulación de cargo asistieron decenas de personas quienes pedían que sean sancionados con el mayor peso de la ley. Las madres y familiares de las víctimas llegaron envueltas en lágrimas, hasta la Judicatura, ubicada en el norte de la ciudad de Esmeraldas.

El fiscal provincia, Diego Pérez, dijo que a los detenidos se los procesa por el delito de Asociación ilícita y se investigan para determinar si han tenido participación en las muertes, con esos elemento se abrirá una instrucción fiscal.

Los integrantes de la supuesta banda maniobraban en algunos sitios de la provincia y el modo operandi era solicitar carreras de taxis o de camionetas para después asesinar a los choferes.

Entre las víctimas están: Thomas R., de 21 años, asesinado el 22 de enero. Su cuerpo fue hallado sin vida en el balneario de Las Palmas, norte de la ciudad, con señales de asfixia; mientras que Jean I., de 20 años; se lo encontró en la vía Vuelta Larga, zona rural del cantón Esmeraldas, con señales de haber sido extrangulado.

En estos casos trabajan tres fiscales de la Fiscalía de Delincuencia Organizada y dos fiscales de la Unidad de Garantías y Personas de la Fiscalía de Esmeraldas. La Policía ha realizado desde operativos en distinto sectores de la ciudad para dar con el resto de la supuesta banda.

El fiscal Diego Pérez explicó que este miércoles se dará a conocer los avances de las investigaciones que determinen el inicio de procesos individuales si se encuentra relación con las muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)