28 de abril de 2016 12:44

Las investigaciones del incidente del avión de Tame empezaron

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que  traía aproximadamente de 50 pasajeros. No hay víctimas. Foto: Xavier Caivinagua  /

Un avión de la aerolínea Tame se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca. La emergencia se registró con el vuelo procedente de Quito que traía aproximadamente de 50 pasajeros. No hay víctimas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 18
Contento 3
Pedro Maldonado

La aerolínea estatal Tame informó que ya se efectúan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente ocurrido en el aeropuerto de Cuenca, en el aterrizaje del vuelo TAE173, desde Quito, según un comunicado emitido por la compañía aérea.

La mañana de hoy, 28 de abril del 2016, un avión Embraer 190 de la aerolínea ecuatoriana, se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Lamar en la capital azuaya al momento del aterrizaje. La aeronave, con capacidad de 96 asientos, trasladaba 87 pasajeros y cinco tripulantes en el vuelo que partió desde Quito. No se registraron heridos entre los pasajeros y tripulantes.

Una aeronave peridó pista en aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca Foto:  Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El comunicado de la empresa estatal agrega que ante esta situación, “la tripulación activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros”. Según Tame, la aeronave estaba en condiciones apropiadas de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo.

También informó que la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Junta de Investigación de Accidentes serán las encargadas de emitir información oficial sobre las causas del evento. La DAC informó, en su cuenta de Twitter, que el aeropuerto de Cuenca cerró sus operaciones hasta las 18:00 por el incidente. También recomendó a los usuarios que tenían previsto viajara Cuenca que consulten las reprogramación de los vuelos con las respectivas aerolíneas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)