2 de July de 2009 00:00

Investigaciones determinan que el Air France accidentado hace un mes no explotó en el aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

París, DPA

El avión de Air France que hace un mes cayó en el océano Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París no explotó en el aire, como se había especulado hasta ahora, según un informe provisorio de los investigadores franceses presentado hoy en París.

De este modo queda descartada casi por completo la posibilidad de que el accidente, en el que murieron los 228 ocupantes del avión, fuese provocado por una bomba, indicó el investigador Alain Bouillard.

"El avión despegó sin problemas técnicos", añadió Bouillard. Sin embargo, admitió, el plan de vuelo no fue comunicado al centro de control en Dakar por error, lo que provocó que la desaparición del avión se detectara sólo horas después de que se produjera. Al Airbus A330 se contactó por última vez con los controladores brasileños a las 1:35 horas del 1 de junio.

Poco después de las 2:00 horas envió 24 señales de emergencia automáticas. A las 8:00 horas, la estación de control en Madrid envió la primera señal de alarma, según Bouillard.

Hasta el momento se han localizado 640 trozos del avión. Llama la atención que no haya aparecido ni un chaleco salvavidas inflado. Sólo 55 cadáveres pudieron ser encontrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)