30 de marzo de 2017 12:51

La Policía no detuvo a nadie por los incidentes afuera del estadio Atahualpa

En varios videos difundidos en redes sociales se observa que fue escoltado por un piquete de policías.

Videos difundidos en redes sociales grabaron el momento en el que el candidato a la Presidencia del Ecuador, Guillermo Lasso, fue escoltado por la Policía Nacional a la salida del Estadio Olímpico Atahualpa y un grupo de personas lo agredió. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Javier Ortega

El martes 28 de marzo, tras los incidentes registrados en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, después del partido Ecuador - Colombia, la Policía no reportó detenciones. Así lo confirmó este jueves 30 de marzo del 2017 la institución policial a EL COMERCIO.

"Nuestro principal objetivo fue proteger al candidato (Guillermo Lasso) y a su familia. (Ese día) hubo mucha gente que lanzaba cosas y en ese momento no logramos identificarlos. Nuestra prioridad fue apartar a esta gente y dar seguridad al candidato y su familia", comentó un portavoz de la Policía.

La tarde del martes, un grupo de personas intentó interceptar al candidato presidencial Guillermo Lasso, a su esposa y a su hijo, cuando salían del escenario deportivo. En videos se documenta cómo policías brindan protección al aspirante a Carondelet y a su familia, mientras una turba les arroja objetos.

El alto oficial dijo que no se descarta que se inicie una investigación para identificar a las personas que protagonizaron los incidentes.

Guillermo Lasso sale del estadio Atahualpa con respaldo de policías tras el partido entre Ecuador y Colombia.

"Como ya es postdelito, la Fiscalía también tiene que disponer una investigación. Con Fiscalía habrá que hacer el reconocimiento de videos (que circulan en redes para identificar a la gente)", aclaró.

Ayer, miércoles 29, Lasso señaló que “el episodio vivido en el Atahualpa es inusitado, impensable". “Tuve que proteger a mi esposa, que estaba a mi lado, dedicarme a cuidar su cabeza y su cuerpo porque recibí golpes en mi cabeza y no vi si eran con palos o puñetes, lo que sí vi fue la amenaza con cuchillos”, sostuvo el candidato a la Presidencia por la alianza Creo-SUMA.

Lasso también contó que un coronel de la Policía les ofreció protección y les pidió que esperaran 15 minutos para salir y que en los exteriores les brindaron seguridad hasta llegar a un bus que los trasladó a un lugar más seguro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)