17 de febrero de 2016 18:31

Investigación a inspectores en el Colegio Montúfar

Desechos sobre la avenida Napo, tras protestas de estudiantes del Colegio Montúfar. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Desechos sobre la avenida Napo, tras protestas de estudiantes del Colegio Montúfar. Las autoridades de Educación calificaron las protestas como un acto de vandalismo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Mayra Pacheco

La anunciada intervención integral del Colegio Montúfar se inicia con una acción puntual: una investigación a los inspectores del colegio. Esto se produce luego de los dos días de manifestaciones que protagonizaron los estudiantes de este establecimiento el lunes 15 y martes 16 pasados.

Las protestas fueron calificadas como violentas por las autoridades educativas; además se habló de una injerencia externa ligada a la Unión Nacional de Educadores (UNE) y al desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD) y de algunos profesores en el interior del colegio.

Ante este escenario, la mañana de este miércoles 17 de febrero, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, señaló en una entrevista televisiva que se investigará el rol de los inspectores durante las protestas. Además, que serán reubicados a otras instituciones, investigados y sancionados, según los casos.

Según el Ministro, los inspectores no hicieron su trabajo durante las manifestaciones. Ese día se habrían cometido “actos de vandalismo” en el edificio que está en remodelación dentro del plantel. “Ellos (los inspectores) son los garantes de un ambiente de convivencia pacífica y disciplina en el plantel", expresó Espinosa, en un entrevista televisiva.

Además, este miércoles 17 se conoció que la nueva rectora del Montúfar entrará en funciones esta semana. Se trata de Ximena Salgado. Esta información fue remitida por el Ministerio de Educación. De igual forma se señaló que Segundo Viveros se mantiene como rector encargado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)