7 de mayo de 2015 16:06

5 años después de su desaparición, joven mujer es buscada en quebrada de Quito

Fiscalía

La Fiscalía realiza la búsqueda de de una mujer desparecida en el sur de Quito. Foto: Sara Ortiz/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Sara Ortiz
Quito

Las pistas sobre la desaparición de María Fernanda Guerrero llevaron este jueves 7 de mayo del 2015 a los investigadores de la Fiscalía hasta la quebrada Calicanto, en el sur de Quito. Sin embargo, cinco años después de su desaparición no se encontraron pistas.

Guerrero tenía 25 años cuando desapareció el 15 de febrero del 2010. La joven, madre de dos niños, fue vista por última vez por una amiga cuando se embarcó en un bus con dirección a Guamaní, para encontrarse con su esposo cerca de una fábrica de fideos, en el sur de la capital. Desde entonces, María de Lourdes Mejía, su madre, la busca.

Este 7 de mayo, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo de Bomberos la buscaron, incluso con perros amaestrados, en el interior de la quebrada ubicada en Quitumbe, en un área de tres kilómetros. Mejía esperaba que esta vez se encontrara algo sobre su hija.

La madre cree que la ex pareja y padre de sus nietos sabe algo, porque tras la desaparición recibió información de un falso usuario de Facebook. En el mensaje, el desconocido le indicaba que la joven había sido victimada por un presunto cartel de droga extranjero y que su cuerpo se encontraba en una quebrada de San Martín, en el suroriente.

Hace dos años se rastreó ese lugar, pero la geografía del sitio ya fue modificada: se contruyeron casas y se rellenó parte de la quebrada. “Para mí él sabe, porque era ingeniero en sistemas y luego de la desaparición de mi hija estuvo escondida viviendo en Los Ríos”, dijo Mejía.

El hombre también es investigado por la muerte de una joven manabita de 25 años, quien fue su pareja sentimental. El cuerpo de la muchacha fue abandonado en el 2013, a un costado de la avenida Simón Bolívar, en el suroriente de Quito. Por este caso estuvo en la Lista de los Más Buscados y ahora está detenido.

Mañana se prevé continuar con una búsqueda en otro sitio de la misma quebrada. Mejía, quien es parte de las asociaciones de personas desaparecidas en Ecuador, indicó que no va a darse por vencida hasta encontrar a su hija, sea viva o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)