6 de octubre de 2017 13:51

Video promociona turismo sexual y drogas ‘sin límites’ en isla privada de Cartagena; las autoridades reaccionan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

“Inaceptable que nos quieran vender como un destino sexual. Ese no es el turismo que representamos”, señaló Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena, ante un video que circuló en redes sociales para promocionar una fiesta que incluye sexo, drogas y alcohol “sin límites” en una isla privada de esa zona del Caribe de Colombia.

El comercial de video, que convoca a 30 hombres extranjeros a una fiesta con 60 mujeres así como licor y comida ilimitadas, causó indignación y rechazo entre las autoridades colombianas y es objeto de una investigación internacional.

Según información del diario El Tiempo, en una reunión extraordinaria realizada el 4 de octubre del 2017, Londoño activó con Migración Colombia, la Policía, la Corporación de Turismo y la Armada Nacional protocolos e investigaciones para evitar el evento que promueve el turismo sexual.

Migración de Colombia manifestó que los extranjeros que vayan al programa, a realizarse entre el 24 y 27 de noviembre en la isla privada, no serán autorizados de entrar al país, y que quienes ya se encuentren allí por esa causa serán deportados.

Este viernes 6 de octubre del 2017, Revista Semana refiere que la invitación a esta llamada fiesta Sex Island Cartagena se viralizó en Estados Unidos a través de WhatsApp. La página oficial del evento, creada en Arizona, Estados Unidos, ya ha sido bloqueada en Colombia.

Londoño señaló que no se permitirá este tipo de eventos que afectan la imagen de Cartagena, un reconocido destino de viajes en el mundo. “Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de Cartagena. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros. Promueve drogas y prostitución y no los vamos a tolerar. Después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede, ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policiva”, señaló Londoño.

El clip muestra imágenes del aeropuerto Internacional Rafael Núñez, playas de Bocagrande e islas del Rosario, sitios turísticos de la Ciudad Amurallada. En la página web del evento hay una página de registro, allí se precisa que el valor total es de USD 5 000 para cada ‘invitado’ y se ofrece como forma de pago la tarjeta de crédito.

Captura de imagen de la hoja de registro para el llamado Sex Island Cartagena promocionado por un portal creado en Arizona, EE.UU.

Luis Poveda, comandante de la Policía de Cartagena, advirtió sobre la consumación de varios delitos graves en el evento: “Se puede inducir a algunos delitos y si se materializa vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostitución, trafiquen con drogas, que es lo vemos que invitan en el video. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qué mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sijín e Interpol”.

El Secretario del Interior de Cartagena aseguró que se está identificando al yate en el que serían transportados los turistas y las mujeres, y la marina a la cual pertenece y el muelle, dice El Tiempo.

“Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexual, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización”, afirmó el Secretario.

Migración señaló que está intercambiando información con Estados Unidos, México, Argentina y República Dominicana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (5)