7 de agosto de 2017 10:52

Amplían investigación a García por presunto lavado de activos Lima

El expresidente de Perú Alan García (c) llega a la sede de la Fiscalía anticorrupción este martes 1 de agosto de 2017, en el centro histórico de Lima (Perú). Foto: EFE

La pesquisa contra García y 31 personas vinculadas a su gestión empezó en diciembre del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

La Fiscalía del Perú amplió por ocho meses la investigación contra el expresidente Alan García por presunto lavado de activos cometido durante su segundo mandato (2006-2011), reveló el lunes 7 de agosto del 2017 el diario local "Correo".

Según un documento oficial al que el diario tuvo acceso, García es investigado en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

La pesquisa contra García y 31 personas vinculadas a su gestión empezó en diciembre del 2016, cuando el fiscal del caso, Marcos Villalta, desechó una decisión de primera instancia de su colega José Castellanos, quien meses atrás se negó a abrir la investigación sin siquiera realizar diligencias previas.

Entre quienes acompañan a García en la investigación están su presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, sus ministros de Justicia, Aurelio Pastor, y Salud, Hernán Garrido Lecca, su secretario particular, Luis Nava,y su presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo.

Los supuestos delitos del expresidente y sus funcionarios fueron detectados por una comisión parlamentaria que durante el período 2011-2016 investigó lo ocurrido en su segundo mandato.

El exmandatario, de 68 años, también fue sospechoso de corrupción en su primer quinquenio(1985-1990), pero sus supuestos delitos prescribieron mientras vivía en Colombia y Francia por la persecución a la que lo sometió el Gobierno del ahora encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)