7 de agosto de 2017 10:52

Amplían investigación a García por presunto lavado de activos Lima

El expresidente de Perú Alan García (c) llega a la sede de la Fiscalía anticorrupción este martes 1 de agosto de 2017, en el centro histórico de Lima (Perú). Foto: EFE

La pesquisa contra García y 31 personas vinculadas a su gestión empezó en diciembre del 2016. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía del Perú amplió por ocho meses la investigación contra el expresidente Alan García por presunto lavado de activos cometido durante su segundo mandato (2006-2011), reveló el lunes 7 de agosto del 2017 el diario local "Correo".

Según un documento oficial al que el diario tuvo acceso, García es investigado en la modalidad de actos de ocultamiento y tenencia en agravio del Estado.

La pesquisa contra García y 31 personas vinculadas a su gestión empezó en diciembre del 2016, cuando el fiscal del caso, Marcos Villalta, desechó una decisión de primera instancia de su colega José Castellanos, quien meses atrás se negó a abrir la investigación sin siquiera realizar diligencias previas.

Entre quienes acompañan a García en la investigación están su presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, sus ministros de Justicia, Aurelio Pastor, y Salud, Hernán Garrido Lecca, su secretario particular, Luis Nava,y su presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo.

Los supuestos delitos del expresidente y sus funcionarios fueron detectados por una comisión parlamentaria que durante el período 2011-2016 investigó lo ocurrido en su segundo mandato.

El exmandatario, de 68 años, también fue sospechoso de corrupción en su primer quinquenio(1985-1990), pero sus supuestos delitos prescribieron mientras vivía en Colombia y Francia por la persecución a la que lo sometió el Gobierno del ahora encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)