19 de January de 2010 00:00

Inversión pública para Ecuador será de USD 5 883 millones en 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

El Gobierno de Ecuador prevé una inversión pública de unos 5 883 millones de dólares durante el 2010, un 16,1 por ciento más que los recursos destinados en el año previo, con lo que aspira a reactivar la economía, dijo el martes un funcionario.

En el 2009, el socio más pequeño de la OPEP invirtió unos 5 066 millones de dólares, pese a la crisis financiera que limitó sus ingresos petroleros y de recepción de remesas. "Las políticas de inversión pública han dado resultado y hay una tendencia de recuperación de la economía (...)

En el 2010 la inversión será mayor en términos generales", dijo el secretario de Planificación, René Ramírez, a periodistas. Del monto anunciado, unos 1 727 millones de dólares corresponden a la inversión que realice la estatal petrolera Petroecuador en sus yacimientos y sistemas operativos.

Ramírez aseguró que la inversión social y en sectores estratégicos será la más importante durante este año. Entre el 2007 y el 2009 la inversión en desarrollo social representó unos 2 207 millones de dólares, mientras que en sectores estratégicos, alcanzó unos 2 134 millones de dólares en el mismo periodo, según datos oficiales.

El presidente Rafael Correa ha destinado miles de millones de dólares para desarrollar importantes proyectos, que le han permitido mantener el apoyo de la población desde que asumió el cargo en enero del 2007.

El Gobierno ha llegado con ayudas estatales directas a los sectores pobres y ha desarrollado proyectos de asistencia de salud, educación y vivienda. Además, ha realizado importante inversión en infraestructura.

Para el 2010, los esfuerzos se concentrarán en completar una serie de mega proyectos en el sector hidroeléctrico y petrolero. Los recursos para los proyectos serán financiados por ingresos tributarios y petroleros y financiamiento de países "amigos", agregó Ramírez, sin dar mayores detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)