4 de January de 2015 19:57

La inversión extranjera se redujo 16%

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

Los capitales extranjeros siguen esquivos con Ecuador, lo cual se refleja en la reducción de la inversión extranjera directa.

El Banco Central del Ecuador publicó el 29 de diciembre pasado las cifras de la Balanza de Pagos hasta el tercer trimestre del año. En ella se resumen los ingresos y salidas de divisas, sea por el comercio de bienes y servicios como los movimientos de capitales.

En este segundo grupo se encuentra la inversión extranjera directa, la cual registró un saldo de USD 432 millones entre enero y septiembre del 2014 respecto a igual período del año previo, lo cual significó una reducción del 16%.
De los recursos que ingresaron al país, el 52% fue al sector de minas y canteras, seguido por el comercio y la industria manufacturera.

Los principales países inversores fueron China y Uruguay, ambos con cerca de USD 60 millones hasta septiembre, seguidos por Estados Unidos, Canadá, España y Holanda.

El Banco Central destacó que en el tercer trimestre del 2014, las exportaciones no petroleras sumaron USD 3 062 millones, un 24,8% más respecto al mismo período del año 2013. Este comportamiento, dijo, “se ubica por encima de la tasa promedio de 11,6% de crecimiento que han registrado estas exportaciones desde 2007, dinámica que se sustenta en la evolución positiva de las exportaciones de camarón, así como de cacao y elaborados”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)