27 de diciembre de 2015 12:02

Macri suspendió sus vacaciones y viajó a zona inundada en Argentina 

El presidente argentino, Mauricio Macri, en un sobrevuelo por las zonas afectadas por las inundaciones, el 27 de diciembre del 2015. Foto: AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, en un sobrevuelo por las zonas afectadas por las inundaciones, el 27 de diciembre del 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, suspendió este domingo sus vacaciones para viajar a la ciudad Concordia, provincia de Entre Ríos (noreste), una de las tres zonas más afectadas por las inundaciones que ya dejaron 20 000 evacuados en todo el país.

"Nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas”, dijo Macri en una conferencia de prensa realizada en Concordia, a orillas del río Uruguay y que vive sus peores inundaciones desde 1959 con más de 10 000 desplazados.

Macri se dirigió a la prensa luego de recorrer en helicóptero la zona bajo agua junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y al alcalde local Enrique Cresto.

"Me he comprometido a que la Nación (gobierno) va a participar con el 66% de la inversión necesaria para la construcción de viviendas que saque (a los habitantes) de esta zona de baja cota en la que hoy están inundados”, informó.

Además, se comprometió "a aportar lo equivalente a un metro más" al muro de contención que protege Concordia de las crecidas del río Uruguay de hasta 18 metros de altura.

El mandatario hizo mención al cambio climático como causa del desastre. "El cambio climático es una realidad contra la cual tenemos que estar todos comprometidos”, indicó.

Las inundaciones en Argentina, además de Paraguay, Brasil y Uruguay, son parte de los efectos del fenómeno climático El Niño, que según la ONU se acentuaría hacia finales de año y podría mantener sus efectos hasta el tercer trimestre de 2016.

"Por suerte hasta ahora las lluvias han menguando y se ha revertido el proceso de crecida”, destacó Macri, quien destacó la "dignidad" de las personas desplazadas que visitó en un centro de evacuados.

Desde que comenzaron las lluvias la semana pasada, dos personas fallecieron y 20 000 fueron evacuadas en tres provincias del noreste de Argentina, principalmente por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, que colinda con el país homónimo, informaron las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)