31 de mayo de 2016 14:53

11 barrios de Mira, en Carchi, se inundaron

Los equipos de emergencia de Mira, en Carchi, trabajaron toda la noche. Foto: cortesía Municipio de Mira

Los equipos de emergencia de Mira, en Carchi, trabajaron toda la noche. Foto: cortesía Municipio de Mira

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
José Luis Rosales

Cinco bomberos retiraban el lodo y las piedras que dejó una fuerte lluvia, en las calles del barrio La Esmeralda, ciudad de Mira, provincia del Carchi, al norte de Ecuador.

Ese es uno de los 11 sectores que resultaron afectados por una inundación tras una precipitación que cayó a las 18:00 del lunes 30 de mayo del 2016.

Resultaron afectadas 43 viviendas de los barrios El Cementerio, San Roque, La Capilla, La Tola y las comunidades Santiaguillo, Ato de Mira, San Luis, Naranjito, Pueblo Viejo y La Rabija. Según el ECU 911 de Tulcán, el agua ingresó a los inmuebles.

Una casa del centro de la urbe fue la más afectada. "Está comprometida en una parte de la estructura", explicó Erick Palma, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mira.

En la noche de ayer se vivieron momentos de temor. Las calles de esta localidad, que son inclinadas, prácticamente se convirtieron en ríos. Según los vecinos, el torrente descendió de los sectores conocidos como San Luis y Santa Isabel y coparon la cabecera cantonal.

Esta es la inundación más grave que ha ocurrido en Carchi en lo que va de este año. En Tulcán, capital de Carchi, también se ha anegaron 11 casas en febrero pasado.

En Mira, la alarma llegó desde el sector de El Obelisco debido al material pétreo acumulado y el taponamiento de varios sumideros. La emergencia obligó, incluso, a movilizar a bomberos de cantones vecinos de Espejo, Montúfar y Tulcán.

25 obreros con cuatro volquetes y una máquina excavadora del Municipio local evacuó el agua de las viviendas, explicó Guillermo Ruales, director de Obras Públicas del Cabildo. Sin embargo, los adoquines de las calles quedaron levantados por la fuerza del agua.

También resultó afectada la vía alterna que conduce desde Mira hasta la parroquia La Concepción y que desemboca en la carretera Ibarra-San Lorenzo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Mira tiene previsto reunirse la tarde de este martes 31 de mayo para evaluar los daños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)