12 de marzo de 2016 15:29

95 personas intoxicadas en Sucumbíos por consumir alimentos en mal estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Un total de 95 personas, entre ellas embarazadas y niños, se intoxicaron tras ingerir alimentos en mal estado en la ciudad de Puerto El Carmen, situada en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Así lo informó este sábado 12 de marzo de 2016 el Sistema de Vigilancia ECU 911, que agregó que se trasladó a las 95 personas desde Puerto El Carmen hacia diferentes casas de salud, ubicadas en los cantones de Putumayo y Cuyabeno.

El Ministerio de Salud (MSP) facilitó la movilización en varias ambulancias de algunos de los afectados, que fueron trasladados para su respectiva valoración médica.

"Entre los afectados por este percance se encontraban niños y mujeres en estado de gestación, quienes fueron atendidos en los Sub Centros de Salud: Puerto El Carmen, Sanshuari y Tarapoa", indicó el ECU 911 en un comunicado.

Tras realizar análisis de laboratorio, el MSP informó de que se trató de "una intoxicación por consumo de alimentos en mal estado" y añadió que los afectados ya "fueron dados de alta con medicación ambulatoria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)