Intoxicación masiva en Morona Santiago

Más de un centenar de personas fueron atendidas en los hospitales de Gualaquiza, San Juan Bosco, Limón Indanza y Méndez, en la provincia de Morona Santiago, en el sur del Ecuador, con síntomas de intoxicación por la ingesta de alimentos. Todos ya están fuera de peligro.

Este hecho se produjo la tarde de este 19 de enero del 2016, en el cantón San Juan Bosco, cuando las personas participaban de la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio, al que asistió el presidente, Rafael Correa.

De acuerdo con información de la coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, en los centros de salud públicos fueron atendidos 148 pacientes. La mañana de este 20 de enero del 2016, recibieron el alta los últimos pacientes y se fueron con prescripción médica.

Mediante un boletín de prensa se informó que la comida consumida por las personas afectadas no correspondió al menú escolar que brindó dicha institución. De los pacientes ingresados, 11 fueron referidos al hospital de Limón Indanza y uno a Méndez.

Todos registraban cuadros clínicos de vómito, diarrea y dolor abdominal. “Tras cumplirse con las evaluaciones médicas y de laboratorio, los médicos diagnosticaron intoxicación y procedieron a dar tratamiento ambulatorio para evitar complicaciones”, se informó en el boletín.

Suplementos digitales