6 de noviembre de 2015 12:57

Agentes investigan a una persona que intimidaba a jóvenes por redes sociales

En la Fiscalía del Guayas se han receptado 7 021 denuncias por intimidación, en lo que va del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la Fiscalía del Guayas se han receptado 7 021 denuncias por intimidación, en lo que va del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
Redacción Seguridad

Siete denuncias en contra de un ciudadano alertaron a la Fiscalía sobre un posible delito de intimidación en redes sociales en contra de adolescentes.

Uno de los casos es el de una joven, de 16 años, quien al abrir su cuenta en redes sociales, se encontró con un mensaje en el cual un hombre le habría exigido el envío de fotografías suyas desnuda.

La madre de la adolescente, quien presentó la denuncia, indicó que su hija ignoró tales mensajes, pero el caso se tornó preocupante debido a las continuas amenazas que recibió del acusado al no obtener respuesta.

“Ese hombre, mediante mensaje por redes sociales, le dijo a mi hija que sabía el lugar donde vivía y estudiaba y que si no le enviaba fotografías, asesinaría a su familia”, dijo la madre de la adolescente.

En el perfil de redes sociales del acusado se muestran fotografías de un ciudadano fuertemente armado, así como de personas fallecidas.

Esta persona supuestamente operaría de la misma forma en sectores aledaños de la parroquia Pascuales, en el noroeste de Guayaquil.

El coordinador del Servicio de Atención Integral (SAI), Enry Bazurto, indicó que en este caso es posible que la adolescente y su madre ingresen al Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Al momento la Fiscalía realiza las respectivas diligencias para identificar al responsable y procesarlo por el delito de intimidación.

La intimidación es un delito que se encuentra tipificado en el artículo 154 del Código Penal, el cual sanciona con cárcel de uno a tres años.

En la Fiscalía del Guayas se han receptado 7 021 denuncias por intimidación, en lo que va del 2015. En el 2014 se receptaron 7 394.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (5)