29 de marzo de 2015 15:00

Interrumpen búsqueda de restos de accidente de avión de Germanwings por la noche

Trabajo de los rescatistas en los Alpes franceses tras el accidente aéreo de Germanwings. Foto: EFE

Trabajo de los rescatistas en los Alpes franceses tras el accidente aéreo de Germanwings. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Seyne-les-Alpes/Tel Aviv

La búsqueda de los restos de las víctimas de la caída del avión de Germanwings en los Alpes franceses fue interrumpida hoy cuando comenzó la noche. Al caer el sol, los equipos de rescate se replegaron al centro de operaciones en Seyne-les-Alpes.

Por las noches, fuerzas especiales vigilan la zona de muy difícil acceso. Los trabajos se retomarán por la mañana del lunes. Se busca sobre todo intensamente la segunda caja negra del A320, que podría aportar más datos sobre las circunstancias de la caída.

Al mismo tiempo, se está abriendo un camino para que vehículos cuatro por cuatro puedan acceder a la zona. Éste podría estar terminado este lunes.

En tanto, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comunicó que envió una pequeña delegación de expertos para asistir en las tareas de rescate. Los ocho voluntarios del servicio Zaka ayudarán en la identificación de las víctimas.

La organización, fundada por judíos estrictamente religiosos, es conocida por su intervención tras atentados suicidas en Israel, en los que presta primeros auxilios o busca restos de cuerpos.

Zaka reúne hasta los más pequeños restos mortales de los fallecidos en atentados para que sus familiares puedan enterrar a sus muertos completos. Una tarea encomendada a los expertos es hallar e identificar los restos de un pasajero israelí que viajaba en el avión siniestrado. De esta manera, se busca facilitar el sepelio del hombre según la tradición judía en Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)