12 de septiembre de 2016 16:14

Interrogatorio de Julián Assange se fijó para el 17 de octubre

Julian Assange cumplió el 19 de junio del 2016, cuatro años de mantenerse asilado en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: AFP

Julian Assange deberá rendir su versión el 17 de octubre del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 14
Unidad de Noticias

Según una información de la Fiscalía General del Estado, Wilson Toainga es el fiscal designado para recibir la versión de Julián Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, desde junio del 2012. Así se da respuesta a la asistencia penal internacional solicitada por el Reino de Suecia en marzo del 2016.

Esta información, dice el boletín de prensa, consta en el oficio No. 3 574, suscrito por el Fiscal General ecuatoriano y enviado a Suecia, la mañana de este lunes 12 de septiembre, a través de correo físico y electrónico.

La Fiscalía ecuatoriana dispuso que las diligencias se inicien el 17 de octubre del 2016, a las 10:00, en la sede de la Embajada del Ecuador en Londres, Reino Unido. El trabajo posterior a ese día dependerá de la información que entregue Julián Assange.

“El fiscal Toainga tomará la declaración con base en un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco, dentro de una investigación por una supuesta violación cometida por Assange, así como una posible toma de muestras de fluidos corporales. Esta toma se realizaría tal como dispone el artículo 459 del Código Orgánico Integral Penal ecuatoriano, es decir, con el consentimiento de la persona y sin forzarla físicamente”.

En el oficio, la Fiscalía ecuatoriana también autoriza la presencia de las funcionarias suecas Ingrid Isgren, jefa adjunta de la Instrucción Sumarial, de la Fiscalía de Västeras; y de la investigadora Cecilia Redell, inspector de la Policía Criminal de la Unidad de Investigaciones de la Región de Estocolmo.

Julián Assange se encuentra bajo jurisdicción ecuatoriana, asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, desde el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)