20 de junio de 2016 09:29

Interpol anuncia 140 detenidos por la compra fraudulenta de billetes de avión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

Una operación policial contra la compra de billetes de avión mediante tarjetas de crédito robadas o falsificadas permitió los pasados 15 y 16 de junio la detención de de 140 personas en diferentes partes del mundo, anunció hoy, 20 de junio, Interpol.

Los investigadores, coordinados por Interpol, Europol, Ameripol y con el respaldo de las autoridades de Estados Unidos y Canadá, siguieron la traza a 252 transacciones sospechosas que llevaron hasta esos detenidos.

Algunos de ellos están, además, implicados en otras actividades delictivas, como el tráfico de personas, el de drogas, el terrorismo o la delincuencia cibernética, hizo notar Interpol en un comunicado.

Unas 74 compañías aéreas y 43 países participaron en la acción policial, que se realizó en 130 aeropuertos de todo el mundo.

Interpol se encargó, específicamente, de la coordinación en una docena de aeropuertos de las regiones Asia-Pacífico y Oriente Medio con 16 aerolíneas.

El secretario general, Jürgen Stock, hizo hincapié en que este tipo de fraude no sólo perjudica a los consumidores a los que los delincuentes roban los datos de sus tarjetas de crédito, sino que también plantea "riesgos significativos para la seguridad global" al permitir que terroristas viajen fuera de todo control.

Stock señaló que sólo con una acción coordinada se puede perseguir a estas redes delictivas.

En esa misma línea, el director de Europol, Rob Wainwright, indicó que como cada día se reservan en línea cientos de miles de billetes de avión, "sólo con esta coordinación, dirigida y con controles intensivos llevados a cabo simultáneamente se pueden detectar el uso potencialmente fraudulento de tarjetas de crédito y detener a los defraudadores".

En este caso, los emisores de tarjetas de crédito, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y Perseus, la estructura de control de fraude en el sector de los viajes dieron soporte a la acción policial con información sobre las transacciones sospechosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)