10 de November de 2009 00:00

Interpelación por arsenal culmina sin consecuencias para ministros en Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

La interpelación parlamentaria a los ministros de Interior y Defensa de Uruguay de parte de la oposición, que exigió respuestas sobre supuestas vinculaciones políticas con el hallazgo de un enorme arsenal en un barrio de Montevideo, culminó este martes sin consecuencias.

Con seis votos en 11, la Comisión Permanente del Parlamento, con mayoría de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio, se declararon  “satisfactorias” las respuestas de los ministros Jorge Bruni (Interior) y Gonzalo Fernández (Defensa) .

Bruni dijo tras la interpelación que “de ninguna manera se puede decir (en este momento) cuál es la vinculación política, si es que existe” .

 El interpelante, Gustavo Borsari, del opositor Partido Nacional  (centroderecha), estimó tras el llamado a sala que el caso “nos deja sombras, tremendas sombras” .

El arsenal de más de 700 armas en general vetustas, 400 granadas, decenas de miles de municiones y 200 kilos de pólvora, fue hallado el sábado 31 de octubre en una vivienda tras producirse un incendio.

El inmueble pertenecía a Saúl Feldman, de 64 años, quien al día siguiente murió en el marco de un prolongado tiroteo con la policía en otra vivienda de su propiedad, enfrentamiento que además dejó un agente muerto y dos heridos.

El caso se produce en medio de la campaña hacia el balotaje presidencial del 29 de noviembre, que opone a José Mujica, ex líder del guerrillero Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, candidato del FA, y al ex presidente Luis Lacalle, del PN.

La oposición ha reclamado a los ex tupamaros a que aclaren que no tienen ninguna vinculación con el arsenal.

Bruni afirmó que comparecía “ con ciertas limitaciones constitucionales y legales ” debido a que la investigación judicial se encuentra en etapa de presumario e instó a “ tratar de llegar a una aclaración ” del caso sin sacar conclusiones “ apresuradas ” , por lo que “ tenemos que dejar que trabaje la Justicia ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)