10 de julio de 2014 12:56

Acceso a Internet en el transporte metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 57
Contento 0
Redacción Quito

20 son las estaciones y paradas del Sistema Metropolitano de Transporte que dispondrán de Internet gratuito. Entre los sitios escogidos para esta primera etapa están Quitumbe, Morán Valverde, Playón de La Marín, Recreo, La Marín, Río Coca y Estación Norte.

Estos son lugares donde la afluencia de pasajeros es alta. En la estación de El Recreo, en la que las unidades llegan con intervalos de entre 6 y 8 minutos, los usuarios podrán conectarse a esta red WI-FI a través de teléfonos celulares, tabletas o computadoras portátiles.

Los pasajeros dispondrán de una clave de acceso que estará en un lugar visible de las paradas y estaciones. La señal no tendrá costo alguno y estará habilitada desde las 05:00 hasta la medianoche. Hay una salvedad, la estación Quitumbe tendrá el servicio de Internet durante las 24 horas en que opera el sistema.

Rubén Lozano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, mencionó que este servicio estará disponible en el corto plazo.

Para la implementación, se dispondrá de un ancho de banda muy amplio, que garantice el mantenimiento de la conexión para una gran cantidad de usuarios. Conquito instalará la conexión inalámbrica y no se realizarán reformas en las estructuras de las paradas, pues se dispone de fibra óptica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)