14 de octubre de 2014 21:35

El 70% de ecuatorianos tendrá un teléfono inteligente en el 2020

Telefonía Celular
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 13
Contento 0
Sebastián Angulo. Redactor

Se prevé que en seis años, siete de cada 10 ecuatorianos tendrán un teléfono inteligente. Así lo aseguró Álvaro Armijos, viceministro de Telecomunicaciones en el marco del VII Congreso de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, que se desarrolla en Quito hasta mañana 15 de octubre del 2014.

En su ponencia denominada Visión 2020, Armijos expuso las perspectivas de su Cartera de Estado para ese año. Una de las metas es incrementar el acceso a smartphones para que la población acceda a Internet y los diferentes servicios que ofrece la Red a través de estos dispositivos, que estarán conectadas a redes de alta velocidad como 4G-LTE (evolución a largo plazo, por sus siglas en inglés)

Sobre este tema, el viceministro sostuvo que se mantiene la meta de cerrar acuerdos de concesión con Movistar y Claro para fines de este año y que "las negociaciones continúan".

Actualmente, en el país, se estima que 4 millones de ecuatorianos poseen un teléfono inteligente y el número de abonados de telefonía celulares llega a 17,9 millones.

Otra de las metas de este sector es llegar a 10 millones de abonados de banda ancha, tanto móvil como fija. Actualmente, el 27% de ecuatorianos tiene acceso a Internet de alta velocidad.

Asimismo, las empresas y el sector público también tienen el reto de incrementar su participación en Internet. Por ejemplo, el 82% de empresas ecuatorianas tienen acceso a Internet, pero solo el 27% tienen presencia web.

En el caso de los organismos públicos, uno de los datos que señaló Armijos es que el 87% de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) no saben qué es una estrategia digital. Por ello, se busca mayor incidencia en ámbitos como salud, comercio, educación, transporte y gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)