12 de enero de 2015 12:30

Internet se mofa de cómo Sarkozy se coló en la foto de la marcha de París

Las redes sociales tomaron como blanco de bromas a Nicolas Sarkozy por su búsqueda de protagonismo durante la marcha en Francia. Foto: AFP

Las redes sociales tomaron como blanco de bromas a Nicolas Sarkozy por su búsqueda de protagonismo durante la marcha en Francia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Tras la matanza del pasado miércoles 7 de enero en el semanario satírico Charlie Hebdo, que tiene la irreverencia por bandera, la solidaridad va dejando paso al humor en las redes sociales, donde los usuarios encontraron hoy (12 de enero) en Nicolas Sarkozy el blanco perfecto para una serie de satíricos fotomontajes.

Gran parte de la prensa francesa, como los diarios 'Le Monde' y 'Le Figaro', dan cuenta en sus páginas de internet del discreto avance del expresidente y actual líder de la conservadora UMP en la foto con los líderes internacionales que se sumaron a la protesta en París, donde Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, progresaron hasta lograr un hueco en primera fila.

En las grabaciones se aprecia cómo uno de los responsables de protocolo indica al exjefe del Estado francés que se coloque en segunda fila, en línea con el primer ministro francés, Manuel Valls, o del presidente del Senado, Gérard Larcher, y por delante del presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz.

Pero Sarkozy, con Carla Bruni agarrada de su brazo, avanza hasta lograr colocarse entre el presidente de Mali, Boubacar Keita, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al frente del cortejo político de la histórica manifestación, donde solo estaban jefes de Estado o de Gobierno.

Con el espíritu de Charlie Hebdo muy presente, las redes sociales no dejaron escapar la oportunidad de mofarse del político conservador a través de fotomontajes donde Sarkozy se incrusta en imágenes como el cuadro 'La libertad guiando al pueblo', de Delacroix, entre los miembros de The Beatles, los actores de la serie 'Friends' o el alunizaje del astronauta Neil Armstrong.

Con la etiqueta #JeSuisNico, en referencia a la popular frase de solidaridad #JeSuisCharlie, los internautas han multiplicado las imágenes jocosas, muchas de las cuales pueden encontrarse en la plataforma je-suis-nico.tumblr.com.

Las críticas contra el expresidente conservador se alinean con las declaraciones del dibujante Willem, histórico ilustrador del equipo de Charlie Hebdo y premiado en el Festival Internacional del Cómic de 2013. "Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando" en la redacción, afirmó el dibujante en una entrevista concedida al periódico holandés Volkskrant. "Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos", concluyó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)