1 de septiembre de 2014 18:14

45 niños viven con sus madres en el complejo penitenciario de El Inca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Seguridad

Una “transformación penitencia”. De esto habló la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, una vez que fueron trasladados a la cárcel regional de Latacunga 662 privadas de la libertad que se encontraban en la cárcel de El Inca. Inicialmente hubo protestas de los familiares de las mujeres.

Según la funcionaria, 45 niños, de entre 0 y 3 años, viven en el complejo penitenciario de El Inca con sus madres. La funcionaria aclaró que el nuevo CRS tiene "espacios adecuados" para la convivencia de las internas con sus hijos.

Este Ministerio advierte que se ha trabajado en infraestructura, “democractización de las relaciones de convivencia en el interior del recinto carcelario”. Además, en alimentación, kits de aseo, menaje personal, ropa, asistencia médica para los detenidos.

A más del centro de rehabilitación de Cotopaxi, el Gobierno también levanta otras infraestructuras, como el de Cuenca.

Según la versión oficial, allí se invierten al menos 170 millones. La edificación albergará a 2740 personas privadas de la libertad. Además, hay celdas especiales para las personas con discapacidad.

Con parte de la Rehabilitación, 85 personas continúan sus estudios en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, 50 acuden para culminar sus estudios básicos, 10 siguen sus carreras universitarias y 25 asisten a los talleres del Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional).

Ahora, los familiares de los detenidos pueden consultar el cronograma de visitas en nuestra página web: www.justicia.gob.ec o enviando un mensaje de celular al 1221, como respuesta recibirá la hora y el día de la visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)