29 de marzo de 2017 21:16

Intercambiador De los Granados permitió el tránsito fluido durante la noche

La obra fue inaugurada por la mañana y en la noche los vehículos tardaron en cruzar desde la av. 6 de Diciembre y Los Granados hasta el redondel del Ciclista menos de 3 minutos.

La obra fue inaugurada por la mañana y en la noche los vehículos tardaron en cruzar desde la av. 6 de Diciembre y Los Granados hasta el redondel del Ciclista menos de 3 minutos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 35
María Belén Merizalde
Redactora (I)

Fluido lució el tránsito vehicular en el sector del nuevo intercambiador de la avenida Granados, durante la noche de este miércoles 29 de marzo de 2017.

En las horas pico de la tarde y noche circular por esa zona tomaba entre 25 a 30 minutos, sin embargo, hoy el panorama fue diferente. La obra fue inaugurada por la mañana y en la noche los vehículos tardaron en cruzar desde la av. 6 de Diciembre y Granados hasta el redondel del Ciclista menos de 3 minutos.

El intercambiador, que cuenta con 3 pasos deprimidos y 10 rampas, se encuentra con la señalética adecuada para quienes manejan por las noches; sin embargo, una queja de los conductores es que no existe suficiente iluminación en los letreros informativos y que por ende no se puede leer la dirección a la que dirige cada carril.

“Si uno se equivoca y toma mal la vía está fregado”, comentó Eduardo Pozo, quien usó por primera vez este intercambiador.

Varios agentes de tránsito permanecieron en la nueva obra durante la noche, para guiar a los conductores que aún no conocían la ruta adecuada que debían tomar para llegar a su destino.

Según informó el alcalde capitalino, Mauricio Rodas, esta obra beneficiará a más de 200 mil habitantes de esa zona y a cerca de 480 mil vehículos que circulan a diario por ese sitio. Así como a las más de 70 mil personas que se movilizan en transporte público, pues a través de los pasos deprimidos los buses se conectan directamente con la estación Río Coca.

Esta obra se entregó a la ciudadanía con tres meses de retraso, muchas de las personas que habitan cerca del sector se quejaron por la demora en la inauguración. “Fue un martirio todo este tiempo que tardó la construcción del intercambiador, esperemos que ahora sirva para no seguir teniendo un sitio que colapsaba por el tráfico”, comentó Angeline Vera, moradora del sector.

En tanto calles como la Queri, continuaban aún con un carril cerrado durante esta noche. Quienes transitan por allí esperan que con la inauguración del intercambiador todo vuelva a la normalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)