14 de December de 2009 00:00

Inter empató pero sigue firme en la punta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roma.  AFP

El Inter de Milán amplió su ventaja como líder de la Liga italiana  con un empate 1-1 en el terreno del Atalanta, ayer, en la 16ª jornada de la Serie A. En esta jornada  el AC Milan, que es segundo, cayó sorprendentemente en casa ante el Palermo (2-0) y quedó a cinco puntos.

Los ‘nerazzurri’, que  ganaban en Bérgamo hasta el minuto 81, podían haber vivido una jornada redonda en caso de triunfo, ya que a la derrota de sus vecinos en San Siro se sumó el revés de la Juventus (3º), el sábado, en Bari  (3-1),  y  quedó a seis puntos del líder.

El Inter se adelantó por medio del argentino Diego Milito -su décima conquista de la temporada- en el minuto 15, en una gran jugada en la que se deshizo de tres defensores. Pero Simone Tiribocchi consiguió salvar un punto en la recta final del encuentro.

Los líderes y vigentes campeones, que cayeron hace una semana (2-1) ante la ‘Juve’, tuvieron muchos problemas en la segunda mitad, sobre todo desde la expulsión por doble tarjeta amarilla del holandés Wesley Sneijder, en el 65’.

A pesar del teórico tropiezo del Inter ante un equipo de puestos de descenso (18º), la jornada fue relativamente positiva por la inesperada caída del AC Milan en la capital lombarda, ante un sorprendente Palermo, que se consolidó en la zona media (12º), con tantos de Fabrizio Miccoli (49) y el australiano Mark Bresciano (62).
 
Los pupilos de Leonardo habían firmado una buena actuación en sus cinco últimos encuentros del ‘Calcio’ y aparecían en una  línea ascendente, tras los problemas de las primeras semanas.
 
Tras un primer tiempo equilibrado, los sicilianos salieron en tromba en el segundo y asestaron dos zarpazos en los primeros 20 minutos, el primero de tiro libre y el segundo luego de una buena internada de Bresciano, que ‘hirieron de muerte’ a los locales.
 
En otro resultado, el Parma (4º) reforzó su ambición en los puestos de acceso a la Champions al derrotar 2-1 al Bolonia (16º) y aprovechar la derrota del Génova  (5º) ante la Lazio (15º) por 1-0 para ampliar a cuatro la diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)