10 de septiembre de 2014 14:11

Los insultos a los agentes se sancionan con hasta 10 días de cárcel

control de agentes de tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito busca precautelar la integridad de los agentes, durante los controles viales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 31
Contento 1
Redacción Seguridad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) prevé adquirir cámaras de video para los agentes que controlan y vigilan el flujo de vehículos en Quito. Así lo confirmó el director de esa dependencia, Julio Puga.

La idea es registrar posibles agresiones verbales o físicas a las que se exponen los uniformados mientras emiten sanciones a conductores que cometen faltas.

Por este delito, el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que quien maltrate, insulte o agreda a los agentes que precautelan el orden público recibirá una sanción de entre cinco y 10 días. La anterior normativa penal sancionaba la misma falta con hasta 30 días.

Agentes de tránsito consultados por este Diario señalan que, diariamente, se exponen a las agresiones verbales de los conductores cuando estos no están de acuerdo con las sanciones que les imponen por las infracciones. En esos casos –indican- lo que se requiere es un testigo que les ayude a corroborar la falta. Generalmente es un compañero que está con ellos.

Con la normativa penal anterior, la sanción era de 8 a 30 días de cárcel para los infractores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)