24 de mayo de 2016 09:46

Instrucciones de seguridad, en caso de réplicas del terremoto, se emiten previo al informe a la Nación del Presidente

Instrucciones de seguridad, en caso de desastres naturales o de atentados, fueron emitidas a los invitados que llegaron a la Asamblea Nacional. Allí se desarrollará el Informe a la Nación por parte del presidente Rafael Correa este 24 de mayo del 2016. Fo

Instrucciones de seguridad, en caso de desastres naturales o de atentados, fueron emitidas a los invitados que llegaron a la Asamblea Nacional. Allí se desarrollará el Informe a la Nación por parte del presidente Rafael Correa este 24 de mayo del 2016. Foto: Adriana Noboa/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Adriana Noboa

Mientras los invitados al informe a la nación del presidente Rafael Correa siguen llegando a la Asamblea Nacional, los funcionarios de la Presidencia y del Legislativo ultiman los detalles para el evento de hoy, 24 de mayo de 2016.

Antes de las 09:00 se observa a personas revisando los letreros en las sillas, a otros en las pruebas de sonido y vídeo, los militares inspeccionan la seguridad con canes antibombas y las autoridades siguen arribando aprovechan para conversar y tomarse selfies en el salón Plenario.

Mientras tanto en las cinco pantallas grandes se transmiten mensajes con instrucciones de seguridad en caso de un desastre natural o atentado.

Las indicaciones señalan cómo abandonar el salón en caso de emergencia, según el lugar de ubicación de cada grupo. En ese caso la Escolta Legislativa será la encargada de guiar a los invitados hacia los puntos de encuentro ubicados en los parqueaderos de la Asamblea Nacional.

preparativos para el Informe a la Nación del presidente Rafael Correa, este 23 de mayo del 2016 en la Asamblea. Foto: Pavel Calahorrano

Dentro del programa oficial está previsto que se transmita al inicio el mensaje de evacuación, como medida de precaución, tras el terremoto del pasado 16 de abril en Manabí.

En el hemiciclo habrá 900 asistentes y en las barras altas otros 700, según informaron autoridades administrativas de la Asamblea, ayer. La presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira saludará a los mandatarios e invitados presentes.

El vicepresidente de la República Jorge Glas informará sobre los logros en los sectores estratégicos, el cambio de la matriz productiva y la reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto. Además deberá participar Sandra Naranjo, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Ella presentará el trabajo de los ministerios, hará un balance sobre el plan de desarrollo y los retos para el 2017. El evento durará alrededor de cuatro horas, según información de la Vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (5)