9 de junio de 2016 22:48

Instituto Geofísico incluirá códigos únicos para informar eventos sísmicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Este jueves 9 de junio de 2016, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó que utilizará códigos únicos para mejorar la identificación de los sismos que se registren en el país.

Dichos códigos permitirán identificar el proceso de un movimiento telúrico en específico, pese a que los reportes sobre el mismo varíen de preliminar a revisado, esta última, una de las acciones que el Instituto viene utilizando para confirmar la información oficial de los sismos.


Precisamente, según el Facebook de la institución, cuando la información de un evento natural va precedida de la palabra PRELIMINAR significa que el informe fue emitido automáticamente por un programa.

Cuando, en cambio, la información sobre un sismo va precedida de la palabra REVISADO, implica que un operador del Instituto Geofísico procesó los datos usando la información de las estaciones sísmicas. Ello arroja mayor precisión en la difusión de los eventos naturales que se susciten. 

Por otro lado, hasta las 06:00 de este día, jueves 9 de junio, se registran 1 868 réplicas que se han registrado desde el sismo ocurrido el 16 de abril pasado que alcanzó una magnitud de 7.8 grados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)