23 de junio de 2017 18:04

Instituto Geofísico detecta cambios en la actividad del volcán Reventador

La actividad volcánica de El Reventador se ha caracterizo últimamente por la presencia de explosiones, sismos asociados al movimiento de fluidos y emisiones externas. Foto: Captura

La actividad volcánica de El Reventador se ha caracterizo últimamente por la presencia de explosiones, sismos asociados al movimiento de fluidos y emisiones externas. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 11
Contento 2
Andrea Medina

Señales sísmicas continuas de emisión y numerosas explosiones pequeñas son los cambios que se detectaron desde la tarde de ayer, jueves 22 de junio del 2017, en el volcán Reventador, ubicado entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos.

El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, que monitorea la actividad de este volcán, emitió este viernes 23 de junio un informe especial en el que alerta sobre este inicio de una actividad considerada como diferente. Esto a comparación del comportamiento del volcán en los últimos meses.

Video: YouTube, cuenta Instituto Geofísico EPN - Ecuador


Estas últimas explosiones han generado columnas de emisión con contenido de ceniza moderado a bajo, que alcanzaron hasta los 2.5 kilómetros de altura, con dirección hacia el occidente del volcán, indicó el Geofísico. “Si la dirección de los vientos se mantiene hay la posibilidad de una muy leve caída de ceniza al sur de la población de Cayambe”, dicta el informe.

Según este reporte la actividad volcánica de El Reventador se ha caracterizo últimamente por la presencia de explosiones, sismos asociados al movimiento de fluidos y emisiones externas de columnas con “alturas variables”, siendo una de 2 kilómetros la de mayor altura, antes de estos últimos cambios.

La actividad superficial de El Reventador, que se alteró desde ayer, está asociada al comportamiento sísmico del volcán. El Geofísico indicó que se han observado “presencia de flujos piroclásticos de tamaño pequeño a moderado, que han descendido durante toda la noche y primeras horas de la mañana” de este viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)