21 de agosto de 2014 17:22

2 000 inscritos para el programa de cocinas de inducción

Cocinas de inducción en Almacenes La Ganga
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 8
Contento 0
Alberto Araujo. Redactor

Alrededor de 2 000 personas se han inscrito hasta hoy jueves 21 de agosto del 2014 en el programa de reemplazo de cocinas de gas por cocinas de inducción a través de la página web www.ecuadorcambia.com

La página web se habilitó el 18 de agosto pasado y en ella los usuarios pueden, además de pedir el financiamiento de las cocinas de eléctricas de inducción de fabricación nacional, acceder al subsidio de 80 kilovatios hora (kW-h) de consumo al mes que entregará el Régimen por el uso de cualquier cocina de inducción.

Estos datos los dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias, Alexis Valencia, durante una conferenciad de prensa.

El funcionario confirmó que desde el viernes pasado la empresa productora de cocinas Indurama comenzó la distribuición de los artefactos ensamblados en el país.

Añadió que ayer arrancó la preproducción de la empresa Fibroacero (Ecogas) y que la próxima semana se sumarán nuevas ensambladoras.

Entre tanto, los artefactos de origen nacional ya se exhiben en las perchas de dos cadenas de almacenes: La Ganga y Marcimex.

En el local de La Ganga ubicado en la 10 de agosto y Carrión en el centro norte de Quito, se exhibe una cocina de inducción de la marca Indurama de dos quemadores o focos de inducción, a un precio de contado de USD 190 incluido el IVA.

Este modelo puede ser empotrado en un mueble de cocina o puede ubicarse sobre una mesa cualquiera o incluso encima de una cocina de gas si previamente se cierra la tapa de vidrio que va sobre los quemadores. Lo último porque la cocina de inducción viene con cuatro patas de plástico en su base.

La cocina además viene con un enchufe especial de tres patas en forma de "pata de gallina" o también conocido como "chino". Este va en un tomacorriente con un voltaje de 220 voltios (V).

En el mismo local se exhibe un segundo modelo nacional también de Indurama de cuatro quemadores o focos de inducción cuyo costo al contado es de USD 401.

Al igual que el primer modelo, este requiere de 220V de voltaje y puede ser empotrado en un mueble de cocina o también situarse sobre una mesa cualquier e incluso una cocina de gas.

Los dependientes del almacén detallaron que el cliente puede adquirir las cocinas pagando de contado, con tarjeta de crédito o con pagos mensuales financiados directamente a través del almacén. Sin embargo, aún no tienen el sistema para aplicar el financiamiento a través del Gobierno, que contempla el pago mensual a través de la planilla de luz.

Al respecto, Valencia indicó que aún se está afinando el modelo de convenio entre el Régimen y los fabricantes de las cocinas para que funcione este tipo de financiamiento.


Se espera que esté listo en los próximos días. Hasta que esto llegue, los usuarios pueden inscribirse en el programa a través de la página web: www.ecuadorcambia.com

Otro almacen que ya dispone de las dos cocinas nacionales de Indurama es Marcimex. Fuentes de la cadena dijeron que ya está en exhibición en el almacén matriz, ubicado en el centro de Cuenca.

En otros almacenes como Japón y Orve Hogar señalaron que las cocinas estarán en percha en la primera semana de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)