16 de octubre de 2016 18:28

Inscripciones para regularizar a los ‘food trucks’ se harán este 20 y 21 de octubre

En esta oportunidad participarán todos los propietarios de automotores adaptados para realizar esta actividad.

En esta oportunidad participarán todos los propietarios de automotores adaptados para realizar esta actividad. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 30
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Mayra Pacheco

Los interesados en contar con un espacio público autorizado para trabajar con su ‘food truck’ o establecimiento móvil tienen dos días para inscribirse. Este procedimiento se realizará este 20 y 21 de octubre, en el balcón de Servicios del Parque Bicentenario.

El trámite será personal y se admitirá a un dueño por cada carro.
Para postular por uno de los 60 sitios autorizados las personas deberán cumplir con una serie de requisitos: cédula de identidad o Registro Único de Contribuyentes (RUC), estar domiciliados en Quito, declaración y pago de patente municipal, no adeudar al Municipio, convenio de uso y ocupación de espacio público autorizado, entre otros que constan en la página web.

En esta oportunidad participarán todos los propietarios de automotores adaptados para realizar esta actividad. En esta ocasión no se tomará en cuenta las especificaciones técnicas del vehículo. Pero el permiso que se les concederá tendrá vigencia solo hasta el diciembre del 2016. Para obtener el permiso en 2017 se deberá cumplir con las normas establecidas en su totalidad.

Para este sorteo, los emprendedores tendrán la opción de elegir entre cinco horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00, de lunes a viernes de 16:00 a 22:00, sábado y domingo de 09:00 a 15:00, sábado y domingo de 16:00 a 22:00 y jueves a domingo de 23:00 a 03:00.

Cada persona podrá aplicar a un máximo de cuatro espacios en horarios distintos. Al momento del sorteo se podrá acceder solo hasta a dos de los lugares autorizados en el espacio público. En función del espacio y del horario seleccionado, los emprendedores deberán pagar regalías al Municipio de Quito. Estos montos oscilan entre USD 551 y 6 300 anuales.

Para conocer más detalles sobre las zonas donde se admitirá el funcionamiento de los ‘food trucks’ o los montos que se cancelarán, las personas pueden visitar el Balcón de Servicios Bicentenario ubicado en el antiguo aeropuerto o llamar al 1800 456-789.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)