8 de diciembre de 2016 13:38

Inocar descarta posible amenaza de tsunami tras terremoto de 7.7 grados en las islas Salomón

Un terremoto de 8 grados se registró en las islas Salomón, en el océano Pacífico sur, este 8 de deiciembre del 2016. Foto: captura de pantalla Earthquake.usgs.gov

Un terremoto de 7.7 grados se registró en las islas Salomón, en el océano Pacífico sur, este 8 de deiciembre del 2016. Foto: captura de pantalla Earthquake.usgs.gov

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y Agencia Efe

Un terremoto de 7.7 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este jueves 8 de diciembre del 2016, en las islas Salomón, en el océano Pacífico Sur, y obligó a emitir un aviso de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico se localizó 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, con un hipocentro de 48,7 kilómetros bajo la superficie terrestre.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un avisó por la posibilidad de oleaje para el archipiélago de las Islas Hawai (EE.UU.), mientras que no se ha informado aún si hay daños en la zona del epicentro.

Tras el anuncio, en su cuenta de Twitter, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) y su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis informó que "la amenaza sobre un posible tsunami se cancela" en las costas del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)