17 de febrero de 2017 09:20

Este viernes 17 de febrero se inicia el plan de movilidad para las elecciones generales

Desde el Centro de Gestión de Movilidad se monitoreará el tránsito a través de cámaras. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Desde el Centro de Gestión de Movilidad se monitoreará el tránsito a través de cámaras. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
(I)

A dos días de la fecha designada para las votaciones, este viernes 17 de febrero del 2017 ya se iniciará con el plan de movilidad desde el mediodía.

Jorge Ramírez, coordinador General de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explica que se trabajará con 1 924 agentes civiles de tránsito en distintos puntos.

Habrá un control especial en puntos específicos como el Consejo Nacional Electoral (CNE), los alrededores del Hotel Marriot y las sedes de los movimientos políticos donde se prevé que habrá una gran conglomeración se personas y vehículos.

Según Ramírez, lo que se busca es mantener habilitadas la mayor cantidad de calles. Durante todo el domingo permanecerá cerrada la avenida Amazonas, desde la Diego de Almagro hasta la Orellana. En la Orellana se inhabilitará el paso desde la Amazonas hasta la Eloy Alfaro.

En zonas como la Carlos Freile, en el sur, o la Gaspar de Villaroel, en el norte, se evaluará los cierres ya que son zonas donde hay muchos votantes o gran cantidad de colegios.

En los recintos electorales se realizará un control en los entornos para evitar que comerciantes y ventas ambulantes obstaculicen la entrada a los votantes. Para esto se coordinará con la Policía Metropolitana y la Agencia Metropolitana de Control.

También se enfocarán en el control en las terminales por la cantidad de personas que van a votar a otras provincias o cantones. Desde el Centro de Gestión de Movilidad se monitoreará el tránsito a través de cámaras. Este domingo no habrá ciclovía.

Para evitar complicaciones en el tránsito, Ramírez ofrece algunos consejos:

* Usar el transporte público para evitar que exista aglomeración de vehículos alrededor de recintos.

* No habrá modificaciones de rutas en el transporte público.

* Conducir en los rangos moderados de velocidad.

* Respetar la señalética especialmente la que indica donde está prohibido estacionar.

* Dar preferencia a los peatones y a grupos vulnerables que irán a votar este domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)