2 de mayo de 2016 12:41

El inicio de actividades educativas, en Portoviejo, se afina

Varios establecimientos educativos presentan fisuras tras el terremoto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Varios establecimientos educativos presentan fisuras tras el terremoto. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

El ingreso de los estudiantes de bachillerato a los planteles educativos de Portoviejo, en el norte, fue irregular. Este lunes 2 de mayo estaba previsto que se inicien las actividades escolares, pero esto no se cumplió en su totalidad.

En los establecimientos educativos Jean Piaget, 18 de Octubre y la Unidad Educativa Picoazá no hubo una afluencia de estudiantes considerable.

En estas instalaciones solo se encontraron a docentes, personal administrativo y a pocos padres de familia con sus hijos. Estos últimos acudieron a preguntar sobre el estado de la infraestructura, luego del terremoto del 16 de abril.

Nelly Arteaga, madre de familia, acudió al Colegio 18 de Octubre con sus hijos, quería conocer si las instalaciones eran seguras. Ella aún sentía temor por las consecuencias que generó el movimiento telúrico del pasado 16 de abril y quería saber cómo se iban a organizar.

En este colegio había grietas en las edificaciones y se estaba analizando usar una área recreativa cercana para desarrollar las actividades del programa: "Escuela para todos, juntos nos levantamos".

Cerca de este plantel, en el colegio Jean Piaget, en cambio, se informó que los estudiantes se incorporarán el próximo 9 de mayo. En la pared exterior de esta institución había un adhesivo que señalaba que la ocupación del predio era legalmente permitida.

En las instalaciones de la Unidad Educativa Picoazá, que se encontraba en riesgo alto, tampoco se dio inicio a las actividades escolares. Los alumnos no se presentaron. Sin embargo, los docentes acudieron al Complejo Deportivo Picoaza para inspeccionar este lugar. Ahí está previsto que se habilite un espacio para recibir a los jóvenes.

"El ingreso de los estudiantes será progresivo. Por ahora la asistencia no es obligatoria", mencionó Karina Toala, rectora encargada de la Unidad Educativa Picoazá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)