5 de April de 2010 00:00

El ingreso a los conjuntos genera inconvenientes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

A la hora de construir un edificio o conjunto residencial, en algunos casos, no se considera la ubicación de los estacionamientos y los sentidos de la vía.
 
Eso se evidencia en los conjuntos residenciales de la ciudad. En la calle Albert Einstein, en el norte, hay cuatro soluciones habitacionales que tienen el ingreso a sus parqueaderos por las vías principales. Por lo que al momento de salir o entrar a las propiedades obstaculizan el paso de otros vehículos.

El pasado jueves, a las 11:05, en la puerta del aparcamiento del Conjunto Residencial El Prado, un auto blanco obstaculizó el tránsito de Mauricio Muñoz. El conductor intentaba ingresar a El Prado, pero hasta que el guardia de seguridad abriera la puerta, la acción tardó unos minutos.

Muñoz estaba molesto. Según él, la obstrucción de esa vía ocurre todo el tiempo, aunque empeora en las mañanas.

No es el único caso. Clara Armas reside en la calle Alcocer y Obispo Díaz de la Madrid, en   Las Casas. En la esquina de la Obispo Díaz y Juan Acevedo se ubica el conjunto Vista de Occidente. La puerta de acceso a los estacionamientos está en la calle principal, que es de doble vía y mide 5 metros. Armas afirma que en muchas ocasiones ha debido retroceder y obligar a los conductores que están detrás de ella a que hicieran  lo mismo.

Otra ubicación que causa molestias a varios conductores es la del conjunto Jardines del Sur, en el barrio Clemente Ballén. Allí la avenida Teodoro Gómez de la Torre se llena de autos cuando un vehículo debe ingresar o salir de la solución habitacional. La vía es  utilizada por conductores que se dirigen al sur o norte de la ciudad. Ximena Arroyo trabaja a pocas cuadras del lugar, en la calle Manglaralto. Ella dice que transitar por la vía, sobre todo en las horas pico y los viernes en la noche, es un problema.

 Para Arroyo, los constructores de los conjuntos residenciales deben prever estos problemas cuando los edifican. “Creo que eso debería constar en los planos y el Municipio debe supervisar las zonas para evitar que las vías que están en los alrededores se congestionen”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)