14 de marzo de 2016 10:52

Patricia Ochoa, viuda de Jorge Gabela, se reunirá este martes 15 con el Contralor

La viuda del excomandante de la FAE, Patricia Ochoa, asistió ayer a la diligencia judicial realizada en Quito. Foto: Galo Paguay / El Comercio.

Según la viuda de Jorge Gabela, Patricia Ochoa, a su esposo lo asesinaron debido a sus funciones como Comandante de la FAE. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 90
Fernando Medina

La cita está pactada a las 09:00 en la Contraloría General del Estado, en el norte de Quito. Patricia Ochoa, viuda del excomandante de la Fuerza Aérea (FAE), Jorge Gabela se reunirá mañana, 15 de marzo del 2016, con el contralor Carlos Pólit. En la reunión Ochoa y su abogado, Ramiro Román, pedirán al funcionario que se realice la auditoría del proceso de contratación pública que el Estado delegó a peritos internacionales.

La investigación era específicamente para determinar las causas de la muerte de su esposo en 2010. Esto porque, según Ochoa, a su esposo lo asesinaron debido a sus funciones como Comandante de la FAE. De hecho, esta hipótesis sería la que los peritos debían comprobar y entregarla en un tercer producto que hasta ahora no se ha hecho público.

Patricia Ochoa en una entrevista que mantuvo la mañana de este lunes 14 de marzo del 2016 con EL COMERCIO indicó que la reunión con el Contralor fue un pedido que realizó hace pocos días y espera que en la cita se pueda conocer cómo el Estado llevó la investigación de la muerte del general Gabela. Además, contó, que mañana estará acompañado de sus abogados y su cuñado. “Lo que queremos es que se sepa la verdad de lo que ocurrió con mi esposo”.

En tanto, en la Asamblea Nacional, la Comisión de Soberanía y Seguridad Interna, la cual está encargada de la investigación de la compra de los helicópteros Dhruv también analizarán el informe que los peritos internacionales hicieron sobre la muerte de Gabela.

Esto se da porque el General, antes de su muerte el 3 de febrero del 2010, llegó al Pleno de la Asamblea para denunciar una persecución. Según documentos que reposan en ese organismo legislativo, el general Gabela se habría opuesto en la compra de las siete aeronaves que actualmente tres dejaron de operar y cuatro se estrellaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)