30 de January de 2010 00:00

Informe. El país mejora su capacidad estadística

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador alcanzó un adelanto de 31% en la capacidad estadística, que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), según un informe del Consorcio de Estadísticas para el Desarrollo en el siglo XXI, París  21. El país subió su calificación de 61 puntos (1999) a 80 (2009). La medición incluye a 80 países en desarrollo.  

Comercio. Una transnacional de alimentos en la Alba 

Los ministros de Agricultura de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas, entre los que se encuentra Ecuador, aprobaron en Venezuela la creación de una transnacional de procesamiento y distribución de alimentos. Las transacciones se realizarán a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), que funciona en el bloque como moneda virtual.    

Controles. SRI hará monitoreo de las cuentas bancarias

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, manifestó que el organismo vigilará las cuentas de banco de los contribuyentes con el objetivo de evitar la evasión tributaria.

Dinero. 2 meses para depositar fondos de reserva

Los empleadores del sector público tienen plazo hasta el 30 de marzo de 2010 para depositar en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los fondos de reserva de los afiliados que causaron derecho hasta  julio de 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)