1 de marzo de 2018 13:53

Informe para derogar la Ley de Plusvalía se aprobó para primer debate

La Comisión Ocasional Especial de la consulta popular se reunió ayer por la tarde. Foto: API

La Comisión Ocasional Especial de la consulta popular aprobó para primer debate el informe para derogar la Ley de Plusvalía. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ocho miembros de la Comisión Ocasional Especial para la aplicación de la consulta popular se reunió este 1 de marzo del 2018 y aprobó, por unanimidad, el informe para primer debate de la Ley Derogatoria de Plusvalía.

Se espera que la próxima semana se pueda instalar el Pleno para que se analice el contenido. El presidente Lenín Moreno ya había enviado una propuesta con un solo artículo que fue acogido.

Los comisionados recordaron que es de mandato obligatorio, pues fue por lo que votaron los ecuatorianos en los comicios del 4 de febrero pasado. Se prevé que cuente con los votos suficientes de las diferentes bancadas.

Ahora, a la Comisión Ocasional, integrada por 10 asambleístas, le resta avanzar con los cambios en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, para terminar de concretar lo dispuesto en la pregunta 3. Es decir, la reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Está previsto que mañana sesionen en Portoviejo, Manabí, luego los asambleístas irán a Cuenca y finalmente a Azogues. El martes 6 de marzo siguiente se espera que esté listo el informe para primer debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)