9 de January de 2010 00:00

El informe económico de la FEF fue cuestionado por Olmedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol   generó   USD 11 461 919 en ingresos y registró un egreso de  USD 9 536 976, en 2009. Estas cifras se encuentran   en el informe económico que presentó ayer la tesorería de este organismo,  durante el Congreso ordinario que se realizó en Guayaquil.

El informe tuvo la aprobación de las 18 asociaciones y 23 de los 24 clubes que participaron en la reunión. El Centro Deportivo Olmedo, a través de su presidente, Marcelo Pérez, presentó una serie de observaciones sobre supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la FEF.
 


Más resoluciones
Los dirigentes   de las asociaciones y clubes  en la reunión   crearon una comisión especial  para que vigile las transferencias de los jugadores juveniles.
 Los clubes  serán dueños de los pases de los futbolistas juveniles hasta los 21 años y no hasta los 18. La comisión especial estará integrada por Patricio Torres, Gustavo Gutiérrez, Carlos Manzur, José Mosquera y Guilermo Saltos Guale.
Ellos tendrán  que crear un reglamento con las sanciones pertinentes para los clubes y jugadores que violen esa disposición. En las próximas semanas, la Comisión se reunirá para elaborar cada uno de los artículos.

Pérez criticó la creación de fondos fijos a nombre de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección, por USD 49 581 y de Carlos Estrada, miembro del Comité Ejecutivo, por  USD 8 000.
 
Según las observaciones del Olmedo, existe incremento en los salarios de   los empleados de la FEF, que no se     justifica   en el informe entregado  a los directivos.

“Es necesario conocer si aumentó el personal o se incrementaron los salarios. Eso no se justifica          en el informe”, reclamó  Pérez.
 
“Nosotros hemos estudiado detenidamente este informe y creemos que en relación al presupuesto aprobado para 2009, existen sobregiros de las partidas presupuestarias. Eso se debe investigar”, enfatizó Pérez.
 
Los cuestionamientos de la dirigencia del Olmedo recayeron también sobre la Cámara de Mediación y Disputas, organismo que  tuvo exceso en sus gastos.

Por su parte, Hugo Mora, tesorero de la FEF, dijo que entregará a su tiempo la documentación que justifique esas observaciones.

En el desarrollo del Congreso realizado ayer, no se aceptó el pedido de Liga de Portoviejo para que el campeón de la Serie B se clasifique a la Copa Sudamericana como Ecuador 3. La propuesta generó rechazo entre los representantes de los clubes de la Serie A.
 
Los directivos rechazaron     con 32 votos en contra y 23 a favor, que se juegue en las ciudades de altitud después de las 16:00.
 La Asociación de Fútbol de Guayas, quien presentó la propuesta, utilizó como argumento las consecuencias que provocan los rayos ultravioletas en la salud de los jugadores, mientras que la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha defendió la libertad de los clubes para programar sus juegos  a cualquier hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)