19 de December de 2009 00:00

El informe deja cabos sueltos: F. Bustamante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante, dijo ayer que el informe entregado por la Comisión de Angostura “deja varios cabos sueltos”.

Según él,  estos “deberán ser aclarados y explicados por los investigadores y por las autoridades judiciales que determinarán eventuales responsabilidades en las distintas facetas del caso”.

Bustamante refirió que le preocupa, sobremanera,  la muerte violenta de Ángel Lapo, presidente de la Junta de Vecinos de Barranca Bermeja, y la desaparición de otras dos personas que habrían entregado  información a la Comisión, referente al narcotráfico y contrabando en la frontera.
 
“Debemos conocer por qué no se brindó la adecuada asistencia de protección de víctimas y testigos, para evitar que lamentemos muertes y desapariciones”, señaló el asambleísta de País.

La Asamblea informó que el próximo lunes se desplazará a la frontera una delegación de la Comisión de Relaciones Internacionales con el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

Se busca diseñar un programa de seguridad integral que responda a las necesidades de los ciudadanos de las provincias fronterizas. Se ha solicitado el estado de excepción en dicha zona. Sin embargo, “antes de pronunciarnos queremos estudiar en terreno la situación de inseguridad en la zona”, agregó Bustamante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)