La informalidad de la casa playera aporta al relax SFlb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Al contrario de las casas citadinas, los espacios más importantes de las casas de playa son el área exterior y el 'family room'. Son dos puntos focales, donde se pasa mucho tiempo.

Estos espacios se integran al resto de la construcción con un buen diseño, asegura Alexis Aveiga, de Almacenes Boyacá.

Para ello, es imprescindible la utilización de pisos antideslizantes, en colores neutros o beige para el exterior; y de preferencia claros y satinados para el interior. Esto les da amplitud con formatos grandes.

En otros espacios y estancias se pueden usar detalles más arriesgados. Por ejemplo, los acentos en rojo, naranja y amarillo vitalizan los ambientes.

La doble altura en construcción es muy ventajosa, ya que contribuye a que el sol de la temporada ingrese más, lo que genera un ambiente agradable además de una óptima iluminación natural. Permite, además, la circulación del aire característico de las playas.

Para Javier Tola, arquitecto guayaquileño, las casas en la playa deben cumplir con un fin: reunir a la familia frente al mar o una zona fresca, donde pueda realizar actividades en conjunto, como disfrutar de una comida. Por esto, los espacios exteriores son vitales.

Un elemento aglutinante es un BBQ o asadero, acompañado de luces, tanto en los pisos como en las jardineras. Esto, conjugado con muebles de exterior en materiales naturales.

Almacenes Boyacá, por ejemplo, oferta este mobiliario en ratán. Las lámparas con elementos rústicos como cordones de yute en tonos wengué, los cojines en base crudo o beige acompañados de almohadones en telas diseñadas para exteriores no deben faltar. Los tejidos en turquesa, fucsia o amarillo dan una sensación de frescura y amplitud al entorno.

Marriott es otra tienda que vende estos muebles, que se acompañan con mesas de centro y altas, así como de sillas altas que hacen juego. ¿Un mueble que no debe faltar? Una chaise longue o tumbona.

También es imprescindible tener una estancia para bar o TV. Pueden ser ocupados tanto en el día como en la noche.

En los interiores, en cambio, es clave contar con una sala cómoda y acogedora, así como con una buena mesa para comer. Así lo asegura Tola.

Aveiga recomienda que los interiores estén precedidos por una lámpara larga de diseño original y no tradicional, que concentre la atención.

La clave hoy está en no recargar sino saber qué elementos usar como puntos de atención. Tola prefiere usar pocos elementos decorativos pero con colores llamativos que irradien fuerza y positivismo.

Lo importante es crear un ambiente acogedor que refleje la 'vibra' playera, pero que también sea el refugio ideal para descansar después de las jornadas de deporte y de placer: un reducto de paz.

Esta temporada priman los acentos o detalles en rojo, naranja y amarillo. Estos dan vida a los ambientes.

Los accesorios con motivos marinos y playeros ayudan a crear espacios acogedores y relajantes.

La tendencia en las casas de playa es fusionar estilos modernos con elementos étnicos.

Lo importante es crear, tanto con la arquitectura como con el diseño, estancias cómodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)